"El contenido es el rey, pero la distribución es la reina, y ella usa pantalones." - Jonathan Perelman
¿Por qué es relevante? Porque hemos visto a empresas y marcas dedicar muchísimo tiempo a generar contenidos increíbles, que no llegan a nadie porque olvidan invertir en que el mensaje se amplifique. Aceptémoslo: la viralización orgánica es un RARÍSIMO fenómeno y generalmente no sucede con contenidos comerciales y específicos a audiencias muy puntuales. No olvides el poder y la efectivad de campañas publicitarias BIEN segmentadas y optimizadas.
"El marketing no es cuestión de lo que vendes, sino de lo que cuentas." - Chris Brogan
¿Por qué es relevante? Porque nos recuerda el poder detrás de un buen storytelling basado en los atributos correctos que las marcas deben de resaltar para generar recordación, lealtad y eventualmente, volverse en lovebrands. Tu marca tiene historias mucho más poderosas que la comunicación de sus beneficios funcionales o una agresiva promoción de precio. Si no has descubierto o diseñado esas historias, un Brand Strategy Map es un gran lugar para empezar.
"La marca no es lo que dices que es, es lo que Google dice que es." - Chris Anderson
¿Por qué es relevante? Por dos ideas. La primera: si no cuentas con una estrategia SEO y SEM para valerte de la misión de Google de hacer llegar el contenido correcto a las personas correctas en el momento correcto, estás desperdiciando una de las mayores oportunidades que existen para posicionar tu marca y generar tráfico y conversión. La segunda idea toca sobre la importancia de las voces ajenas a tu marca, hablando de ella. La reputación de tu marca no está solo en manos tuyas, sino también en las de los consumidores. Es importante que lo reconozcas y que inviertas en escucharlos y conversar con ellos constantemente. Community Management no es sólo estar esperando que alguien llegue a comentar tus publicaciones. Es una actividad proactiva para hacer que tu marca vaya a donde están sus consumidores potenciales y en esos espacios detone conversaciones.
"El marketing es demasiado importante para dejarlo solo al departamento de marketing." - David Packard
¿Por qué es relevante? Primero, porque hace evidente que el trabajo de posicionamiento de la marca debe de ser arropado por toda la compañía. Cada uno de los colaboradores de la empresa es un embajador en potencia y cada interacción que nuestro equipo tiene con personas externas, puede volverse en una oportunidad de comunicar la marca. ¿Qué estás haciendo para promover el sentido de pertenencia entre tus colaboradores? Si te interesa que te platique cómo le hicimos para que la amplificación de contenidos de una empresa creciera en más de 200% a través de brand ambassadorship sin crecer el presupuesto un solo centavo, búscame. Me encantará contarte esta y muchas otras historias de éxito.
La cita de Packard además me gusta porque le recuerda a nuestros clientes lo importante que es aliarte con expertos cuya única función y única agenda, será perseguir los resultados positivos para la marca con base a metas establecidas. En varias de las empresas con las que trabajamos, el equipo de Marketing no sólo está sobresaturado, sino que tiene que responder a múltiples agendas y solicitudes puntuales internas por parte de distintos departamentos. Hacernos sus aliados en la construcción permanente y posicionamiento correcto de sus marcas, los libera de tareas que normalmente les consumirían mucho tiempo y de flujos de trabajo en los que tendrían que coordinar múltiples piezas en movimiento. Déjanos hacer ese trabajo por tu marca. Es una responsabilidad que nos encanta asumir.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose." - Albert Einstein
¿Por qué es relevante? Porque me encanta que tenemos la suerte de dedicarnos día a día, a divertirnos. ¿Quieres divertirte con nosotros?