Verificación de anunciante en Google Ads: 4 razones para sí hacerlo
- Arjan Shahani
- Sep 17, 2024
- 5 min read
Conseguir la verificación de identidad del anunciante en Google Ads es un paso crítico en las estrategias de inbound marketing. Conoce por qué no debes omitirla ni ignorarla.

Probablemente no es misterio para ti que Google Ads es considerado el canal más efectivo de inbound marketing. La posición preponderante de Google como el buscador (por mucho) más utilizado, ha hecho que su plataforma publicitaria sea una de las favoritas de quienes buscan capturar clientes más avanzados en el funnel versus hacer apuestas de amplificación indiscriminada. Sin embargo, en Werko Marketing Solutions hemos sido testigos de una serie de errores comunes al querer usar Google Ads y queremos ayudarte a no cometerlos. En esta ocasión, te hablaré de un paso por muchos obviado a pesar de ser muy importante: la verificación de anunciante.
¿Qué es la verificación de anunciante en Google Ads?
Es un proceso mediante el cual Google verifica la autenticidad y legitimidad de los anunciantes que desean publicar anuncios en su plataforma. Es decir, es un chequeo que hace Google para asegurar que eres quien dices ser y que tu negocio existe, que es lo que dices que es y que se encuentra en la localización que dices que está.
El proceso de verificación puede variar dependiendo del país y del tipo de negocio, pero generalmente incluye los siguientes pasos:
Solicitud de verificación: Google solicita a los anunciantes que proporcionen información sobre su empresa, como el nombre legal, dirección y documentos de identificación empresarial. Esto incluso en algunas geografías, incluye que compartas un video a través de una plataforma protegida, en donde muestres señalización de entre calles y el espacio físico de trabajo (si no se trata de un negocio 100% online).
Revisión de documentos: Google revisa los documentos y la información proporcionada para confirmar la autenticidad del anunciante.
Aprobación o rechazo: Si la información es válida y cumple con los criterios de Google, la cuenta del anunciante se verifica. Si no, el anunciante puede necesitar proporcionar información adicional o corregir cualquier discrepancia.
Aunque no se trata de un proceso complejo en la mayoría de los casos (y aún en los que sí, hay formas de superar los obstáculos), hemos visto que muchos anunciantes y las agencias que los representan lo omiten. En el mejor de los casos, lo hacen porque ignoran la importancia que el proceso tiene. En el peor de ellos, se trata de negligencia de personas que desempeñan sus funciones con base a la ley del mínimo esfuerzo, porque saben que sus clientes probablemente nunca se darán cuenta o lo exigirán. En Werko Marketing Solutions, operamos con la responsabilidad de siempre actuar en pro del mejor interés de nuestros clientes, lo exijan o no.

¿Por qué es importante verificar la identidad del anunciante en Google Ads?
Hay muchas razones, algunas de ellas muy técnicas, que hacen de la verificación de anunciante un paso lógico e inteligente para buscar un mejor desempeño y un uso más costo-eficiente del presupuesto de nuestros clientes, pero para no marearte con tecnicismos, me centraré en las razones más relevantes para ti como dueño de la marca y estrategia:
Razón #1. La verificación protege tu marca en Google Ads
La verificación del anunciante en Google Ads te brinda una capa adicional de protección contra el fraude y el mal uso de tu marca. Al verificar tu cuenta, reduces el riesgo de que actores malintencionados utilicen tu nombre para engañar a los consumidores. Este paso adicional de seguridad es una señal de que te tomas en serio la protección de tu marca y de tus clientes. Si otros tratan de hacer campañas usando tu marca para llevarlos a su negocio, los resultados de búsqueda privilegiarán siempre a tu marca por encima de ellos.
Razón #2. Aumenta la confianza de tu público con Google Ads
Verificar tus anuncios en Google Ads demuestra a tus clientes potenciales que eres un anunciante legítimo y de confianza. Recuerda que en un espacio infinito como es el internet, la publicidad en Google puede parecer anónima y distante. En este sentido, la verificación ofrece una capa adicional de seguridad. Los consumidores están más dispuestos a interactuar con anuncios de empresas que han pasado por este proceso de verificación, sabiendo que son empresas reales y responsables.
Razón #3. Mejora la transparencia en la publicidad en Google
Todos los que anunciamos en Google, tenemos la responsabilidad conjunta de mantener este espacio como uno confiable. Si de manera colectiva aseguramos que corremos procesos de verificación, estamos invirtiendo en que la cancha en la que competimos siga bien cuidada.
En Werko Marketing Solutions, valoramos la transparencia y la abanderamos. Al verificar tu cuenta en Google Ads, proporcionas a la plataforma y a tus clientes potenciales, información clara y accesible sobre tu empresa. Esto a su vez fortalece la confianza en la industria del inbound marketing en Google en su conjunto. Las agencias responsables entendemos que la transparencia es clave para construir relaciones duraderas y efectivas con los clientes finales.
Razón #4. Seducir al algoritmo y obtener mejores resultados
Google tiene la misión de llevar el resultado correcto a la persona correcta en el momento correcto. Esta máxima es el fundamento sobre el cual está construido el motor de búsqueda más importante del mundo.
Google sabe que los resultados de búsqueda no sólo pueden depender de qué anunciante está dispuesto de gastar más en las subastas de palabras y frases clave, pero también que si los resultados de búsqueda se dictaran sólo por esto, estaría dando un mal servicio a sus usuarios dirigiéndolos a páginas destino que probablemente no son relevantes para lo que buscaban. Es por eso que el Ad Rank y el Landing Page Quality se incorporan a la fórmula base y en este sentido, la verificación de anunciante es un sello de confianza muy valioso que le da señales importantes a Google para hacer su trabajo mejor.
A través de la verificación de anunciante, tu empresa se hace más atractiva para las búsquedas en Google y por ende, tus inversiones SIEMPRE serán más eficientes en costo que las de aquellos que no se tomaron el tiempo de llevar a cabo la verificación.
Razón #5 La verificación refuerza la credibilidad y confianza de tu agencia de marketing
Al trabajar con una agencia de marketing que se preocupa por verificar todas las cuentas de sus clientes en Google Ads, estás eligiendo un socio que valora la calidad y la responsabilidad. Desafortunadamente, no todas las agencias se toman el tiempo para hacerlo. Algunas prefieren aprovecharse del desconocimiento de sus clientes, entregando servicios subestándar y sin el debido cuidado. Nosotros creemos que todos los clientes merecen ser tratados de manera justa y recibir servicios de alta calidad. Por eso, nos aseguramos de que cada cuenta esté verificada y cumpla con los más altos estándares de la industria de la publicidad en Google. Si no estás trabajando con socios en los que puedes confiar, ¿qué tan cómodo puedes estar de que tus inversiones y estrategias publicitarias están siendo gestionadas correctamente?

La verificación del anunciante en Google Ads no es solo un trámite burocrático; es una declaración de intenciones y una muestra de compromiso con las mejores prácticas en publicidad en Google. En nuestra agencia de marketing, estamos dedicados a proporcionar servicios de alta calidad, no solo a nuestros clientes, sino a toda la comunidad de anunciantes. Creemos que cada cliente merece un trato justo y servicios responsables, y por eso, siempre vamos un paso más allá para garantizarlo.
Invitamos a todas las empresas y anunciantes a tomar medidas proactivas para verificar sus cuentas en Google Ads y trabajar con agencias que compartan estos valores de transparencia y responsabilidad. Juntos, podemos crear un entorno de inbound marketing más seguro y confiable para todos.
A tí que deseas iniciar en el mundo de Google Ads, no te compliques, ¡contáctanos!